domingo, 29 de noviembre de 2009

TAREA

¿ Que es la utilizacion de la ciencia y tecnologia en los transportes ?
¿ Que entiendes por esto ?
¿ Cual han sido realmente las consecuencias de estas grandes inovaciones ?
¿ Menciona un poco acerca de la historia de los transportes?

19 comentarios:

  1. 1R: consiste en mejorar y hacer mas fácil y cómodo el medio de transporte por medio de los estudios como es la ciencia por ejemplo antes no eran vehículos con motor aran trineos jalados por el mismo hombre después se domestico el animal y fue menos trabajo para el hombre, pero ahora existe el otros inventos mas cómodos rápidos y todo esto por la tecnología.
    2R; Que el hombre puede inventar medios de transporte mas rápidos y cómodos pero sin dañar el nuestra naturaleza y todo esto puede ser capas por la tecnología
    3R: Las consecuencias que esto a traídos es principalmente la contaminación del medio la gran cantidad de vehículos y el caos del trafico
    4R: EL hombre primitivo se transportaba a pie y descalzo eran grandes distancias la que recorría y cosijo llevaban carga que iban transportadas en ancas y grupas nos comenta que en los países donde hacia mucho frio fue creado el primer vehículo que fue el trineo creado por el hombre que eran errastrados por hombres y después fue la domesticación de los animales para realizar el trabajo duro, después surge la necesidad de crear algo para transportar mas rápido las cosas y se crea la rueda.
    JONATHAN CORREA ISLAS

    ResponderEliminar
  2. 1es hacer buen uso de loa transportes para facilitar el movimiento de un lugar a otro
    2.- el hombre puede desarrollar nuevas tecnologias para moverse mas rapido
    3.-la contaminacion y el caos vial
    4.-los primeros hombres se transportaban a pie luego en animales como el caballo despues llego la rueda y ahora los autos.

    ResponderEliminar
  3. 1.R=devido ala dificultad de trasladarse de un lugar a otro a larga distancia y la dificultad de llevar los comerciantes consigo sus productos para vender,el hombre creo sus medios de transporte,comenzando con medios muy sencillos,conforme pasaba el tiempo el hombre fue inobando cada uno d estos medios.


    2.R=por todas estas necesidades el hombre se vio obligado a buscar una solucion y que mas que utilizando su imaginacion creando maravillosas tecnologias como las que conocemos ahora en dia .


    3.R=una de las mas grandes consecuencias de estos inventos fue es y seguira siendo la contaminacion la cual daña nuestra capa de osono en diversas cantidades,otra consecuencia desde mi punto de vista es que nos a hecho mas flojos,ejemplo:si estamos a una distancia corta por que no en lugar de esperar un medio de trasporte,kaminamos?,trafico,mal uso de estos medios que ocacionan accidentes.


    4.R=los hombres en primera cuestion y por logica se trasportaban a pie,se inventa el llamado trineo,Surge despue la inquietud de crear ún medio de trasporte con mucha más rapidez y aparece la bicicleta.Con la Revolución Industrial desata grandes avances a la transportación.
    como:
    *la maquina de vapor(JAMES WATT)
    *la locomotora,líneas de ferrocarriles(GEORGE STEPHENSON)
    *el motor de combustión(FOREST)....ETC.


    VALENTIN GONZALEZ YARIBEL

    ResponderEliminar
  4. 1.- La gran ayuda de la tecnólogía es que actualizo motores para que el medio de transporte fuese más fácil.
    2.-Que cada vez estamos en mejora,ya que con la tecnología se han echo grandes avances
    3.-principalmente esta la contaminación,y se puede incluir el calentamiento global.
    4.-Fue toda una evolución.Empezo co el hombre primitivo,luego se descubrió la rueda,los animales domesticados y ahora tenemos los motores.
    Samanta Alarcón Graduño

    ResponderEliminar
  5. 1¿ Que es la utilizacion de la ciencia y tecnologia en los transportes ?
    la utilización de ciencia y tecnología se basa en grandes inventos que tuvieron
    Que suceder primero para que se pudiera dar paso a lo que se le llama TRANSPORTE

    2¿Que entiendes por esto?:
    Primero se tubo que inventar la rueda para que se pudieran crear carretas
    Y después el motor de combustión para crear el auto móvil, de igual manera con los ferrocarriles primero tubo que ser la maquina de vapor y asi muchos iventos mas que gracias a ellos se dio un gran salto para la ciencia y la tecnologia

    3¿Cual han sido realmente las consecuencias de estas grandes inovaciones?
    La CONTAMINACION la contaminación de el aire con el dióxido de carbone que producen los automóviles y ke produjeron los ferrocarriles,la contaminación de el agua por los granes enbarcaiones que tiran al mar petróleo crudo,
    Y claro el calentamiento global

    4¿Menciona un poco acerca de la historia de los transportes?
    Desde el primer momento de su existencia, el hombre se mueve, anda y desplaza, quiere ir cada vez más lejos, El hombre empieza inmediatamente a desplazarse, sea para comer, para luchar o por mera curiosidadLos
    primeros vehículos eran trineos de madera, desps surgieron:
    El ferrocarril, La primera locomotora, El tren de cremallera, El monorraíl, Trenes de alta velocidad, El subterráneo, La Bicicleta, El Automóvil La Motocicleta

    ResponderEliminar
  6. EDUARDO GALVAN:
    1:ES LA INOVACION DE ESTOS CONFORME A LAS NECESIDADES DE LOS SERES HUMANOS

    2:QUE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA VAS A AYUDAR Y A CONVERTIR AL TRANSPORTE CONFORME A LAS NECESIDADES DE LA ERA

    3: HAN SIDO QUE LAS GRANDES URBES SOCILES QUE HAN CRECIDO MUCHO Y LOS MEDIOS DE TRANSPORTE TENIAN QUE SEGUIR EL MISMO PASO TAMBIEN AL TRANSOIRTE INTERMODAL ,AL COMERCIO Y AL TRANSPORE MUNDIAL

    4:EN LA ANTIGUEDAD EN HOMBRE SOLO TENIA PARA TRANSPORTARSE SUS DOS PIERNAS Y SUS FUERZAS ,DESPUES PENSO EN UTILIZAR LA FUERZA DE LOS ANIMALES DE AQUI QUE EL HOMBRE A SEGUIDO INOVANDO SU MODO DE TRANSPORTARSE HASTA LLEGAR A LOS CIELOS Y HASTA EL FONDO DEL MAR

    ResponderEliminar
  7. JAIME H. MORALES DIRCIO
    1.-¿Qué es la utilización de la ciencia y tecnologia en los transportes ?
    Pues su utilización fue en remplazar los largos trayectos o recorridos a pie del ser humano, para ello invento vehiculos para hacer los trayectos más cortos y sin tanto esfuerzo.
    2.-¿Qué entiendes por esto?
    Que los transportes fueron inventados para hacernos la vida un poco más facil, ya que nos podemos transportar de un lugar a otro a corto plazo a comparación de que si nosotros caminamos hacia dicho lugar, tambien a lo referente al comercio, etc.
    3.-¿Cuáles han sido realmente las consecuencias de estas grandes innovaciones?
    Pues como nos hace la vida más facil como tambien nos hace daño ya que consumen mucha energia que se transforma en CO2, CO, NOX, SOX. mediante motores de combustión, que como nos daña a nosotros tambien al ecosistema del planeta.
    4.-¿Menciona un poco de la historia de los transportes ?
    Pues desde que el hombre tuvo la necesidad de transportarse de un lugar a otro invento diversos vehiculos como la Narria que era como el trineo nada más arrastraba la carga, luego carretilla, carretas que eran arrastrados por caballos, luego la bicicleta. Con la revolución surge la maquina de vapor, la locomotora, ferrocarriles, en la primera guerra mundial aparecen modelos de camiones camionetas.En el siglo XX automoviles con motor de combustión.

    ResponderEliminar
  8. 1-Son todos aquellos medios de transporte que han sido innovados dia con dia para una mejor comodidad y rapidez, los cuales utilizamos a diario.

    2-Que gracias a las innovaciones hechas en los medios de transporte tenemos un mejor estilo de vida que el de antes y que dia a dia estan evolucionando.

    3-En parte la gran contaminacion que estamos sufriendo en la actualidad causada desde años atras por los medios de transporte en gran parte y que las vialidades esten cada vez mas sobre pobladas de carros.

    4-En un principio los hombres se transportaban solo a pie, no fue hasta que inventaron el trineo para poder transportar sus productos, en ese entonces no se transportaban personas, despues se invento la carreta que tampoco fue para la transportacion de personas pero en ella cabian mas personas de ahi que se fueron inventando la bicicleta, automoviles y demas medios de transporte modernos, con los cuales el hombre ha podido llegar hasta la luna.

    Daniela Ramirez Buendia

    ResponderEliminar
  9. R1: La ciencia y la tecnología en los transportes ha sido muy útil por ejemplo para transportarse a larga distancia o para poder mover objetos como productos para vender, con el paso del tiempo se fueron mejorando los transportes.
    R2: El ser humano por su necesidad puede crear transportes de distintos tipos terrestres marinos o aéreos.
    R3: La contaminación de nuestro planeta por la gran cantidad de transportes existentes.
    R4: Al principio el hombre caminaba después de esto surgió el trineo que era jalado por los animales después llego la revolución industrial y se creo el ferrocarril la locomotora el automóvil etc.
    Díaz Blanco Jonathan

    ResponderEliminar
  10. 1.-Mediante la ciencia y la tecnologia ha ido innovando el hombre su forma de vida y ha hecho que sea mas facil de vivir.Por ello es notable que en el transcurso del tiempo y hasta nuestros dias el hombre siga haciendo innovaciones e invenciones para hacer de la vida una forma mas facil de vivir.
    2.-Que al paso de los años el hombre a avanzado en para mejorar su forma de vida
    3.-El que hoy, tengamos diferentes tipos de transportes para poder transportarnos con mayor rapidez
    4.-Al principio el hombre solo podía transportarse por medio de sus propias fuerzas pero poco a poco a hido evolucionando por otros medios como lo eran para esos tiempos los animales, después se fue innovando la forma de viajar y se empezaron a crar diferentes tipos de tranasporte, no solo terrestre sino aéreo y maritimo

    ResponderEliminar
  11. 1: pues es un avance que nos ha brindado la tecnología y se ha convertido en una necesidad con el paso del tiempo. las innovaciones nos han sido útiles para los gustos de cada persona.

    2: que el hombre mediante sus fabricaciones e innovaciones ha hecho que pueda vivir mas cómodo.

    3: pues hay tanto buenas como malas, las buenas pueden ser que ya no hay que andar a pie o cosas por el estilo tenemos diferentes medios por los cuales transportarnos rápido y cómodamente y las malas son la contaminación ambiental.

    4: pues el hombre se transportaba mediante caballos o animales o a veces hasta de pie, después de descubrir la rueda y la maquina de vapor fue pensando, inventando y haciendo medios de transporte para poder transportarse, pero no solo invento el automóvil si no que quiso explorar mas y esto lo llevo a inventar medios de transporte aéreos para explorar los cielos y marítimos para explorar el mar y aun se siguen haciendo transportes y se siguen innovando con el paso de los años. ahora el hombre puede transportarse de diferentes formas rápido y cómodo.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. 1._ ps bueno son los avances tecnologicos que an facilitado nuestra vida diaria ya que el transporte fue evolucionando pera nuestra mayor comodidad, cambiaron muchas cosas como la estructura de los transportes, el modo de manejo, etc;gracias a los avances tec. en el trasporte emos nuestra vida diaria s mas facil podemos recorrer grades distancias mas grande en menos tiepo

    2._que la tec nos ayuda a hacer nuestra vida cotidiana mas facil utilisando todos los recursos que estan en nuestros tiempos ( mejora nuestra vida)

    3._el daño al medio ambiente mas que nada ya que muchos de los combustibles dañan nuestro ambiente, eso para mi seria el mayor daño

    4._bueno ps al prinsipio solo teniamos el dosh el dosh-patas jajaj no es cierto ps apie y asi fue evolucionando tal ves una carreta jalada por animales despues o en los mismos animales jajaj con la invencion del motor se habrieron grandes puesrtas al avance tec. el avion,carros,motos,bicis, etc.

    BENDITA RUEDA QUE BUENO QUE EXISTES JUJUJU :)XD

    ResponderEliminar
  14. 1.- La utilización de la C y T permite la invención y el mejoramiento de los transportes

    2.- Que la C y T hacen que los transportes sean mas eficientes para la vida diaria

    3.- Atraído muchas consecuencias como el deterioro de áreas verdes, desaparición de cinturones verdes, derramamiento de petróleo en el mar, humo de carros, no nada mas hemos contaminado la tierra si no el agua y aire también

    4.- Primero se utilizaba la fuerza misma para poder transportarse se hacia caminando después hubo la necesidad de transportar cosas eso ocasiono el que usáramos otro tipo de fuerza como la de los animales eso facilito el transportar cosas mas pesadas como mercancía y materiales después se invento la rueda y eso facilito aun mas el poder transportase aparte de poder recorrer distancias mas largas con eso llego la invención de vehículos como bicicletas, autos, barcos, aviones etc.

    Alberto Galicia Saavedra

    ResponderEliminar
  15. 1-la ciencia y la tecnologia es una forma con la que podemos innovar y crear los transportes con mayor facilidad y comodidad
    2-que gracias a estas innovaciones el hombre facilita su vida para hacerla mas comoda
    3-principalmente nos afecta en el ecosistema ya que se consume demasiada contaminacion aparte de que estamos desapareciendo todos nuestros recursos naturales
    4-el hombre atravez del tiempo a evolucionado en su forma de transportarce de un lugar a otro primero empezo con su fuerza fisica ya que se transladaba a pie, despues su necesidad fue creciendo ya lo que se queria transportar era cada vez mas dificil eso hizo que se crearan varias formas de transportarce como trineos, carretillas e incluso se utilizo la fuerza de los animales, despues se crearon los vehiculos y eso hizo aun mas facil la forma de transportarce asi mismo como mercancia y materiales

    ResponderEliminar
  16. 1. Mas que nada es la innovación del medio de transporte y darle el uso de manera adecuada para poder facilitar y recorrer grandes distancias.
    2. El hombre se tuvo que basar en la ciencia y tecnología para poder innovar el medio de transporte a través del tiempo o la época que se vivía.
    3. La contaminación de nuestro medio ambiente.
    4. Pues que en la antigüedad el hombre no tenía medios de transportes y se tenía que trasladar a pie luego paso el tiempo y los animales sirvieron como medios de transporte y después se intentaron los coches.

    cabrera alvarado isaac nayar

    ResponderEliminar
  17. 1: pues es un avance que nos ha brindado la tecnología y se ha convertido en una necesidad con el paso del tiempo. las innovaciones nos han sido útiles para los gustos de cada persona.
    2: el hombre se tuvo que basar en la ciencia y tecnología para poder innovar el medio de transporte a través del tiempo o la época que se vivía.
    3: el que hoy, tengamos diferentes tipos de transportes para poder transportarnos con mayor rapidez
    4:los hombres en primera cuestion y por logica se trasportaban a pie,se inventa el llamado trineo,Surge despue la inquietud de crear ún medio de trasporte con mucha más rapidez y aparece la bicicleta.Con la Revolución Industrial desata grandes avances a la transportación.

    ResponderEliminar
  18. 1- es el avance que se a brindado conforme a las nesecidades del ser humano, para poder transportarse con mayor facilidad y con poco esfuerso,por eso es que a ido evolucionando y seguira evolucionando

    2- que gracias a la ciencia y la tecnologia el hombre a podido crear lo que hasta hoy conocemos y que gracias a eso igualmente seguira evolucionando.

    3-poes la mayor consecuencia seria el deterioro de la capa de osono, asi mismo la extincion de distintas especies, la contaminacion del aire

    4-ppoes lo primero que hubo como transporte poes fue caminar, despues hubo la nesecidad de cargar cosas y poes se transportaban con animales, luego de eso surge la rueda con ella las carretas jaladas por hombres o animales y luego por el motor y asi a ido evolucionando


    angelica poblete gonzalez

    ResponderEliminar
  19. ¿Está buscando un prestamista de préstamos positivo para solucionar su problema financiero? Entonces le gustaría que pedro ofreciera un préstamo, pedro me ofreciera un préstamo a una tasa de 3 roi y todo el proceso se desarrolló sin problemas como esperaba, puede enviarle un correo electrónico si necesita algún tipo de préstamos email: pedroloanss@gmail.com o whatsapp: +18632310632

    ResponderEliminar